¿Quieres tener tu propia academia online?

Tener tu propia academia online donde compartir tus contenidos y gestionar tus alumnos, es algo en lo que puede que en algún momento haya pensado tener cualquier docente, preparador de oposiciones o propietario de academia tradicional que pretenda digitalizar sus clases presenciales o negocio. En cada uno de los casos y dependiendo de su situación y circunstancias, es recomendable que disponga de su academia online acorde a sus necesidades reales y objetivos, si tiene por objetivo impartir docencia para vivir de ello o bien complementar con su trabajo actual. 

Dar clases online en directo acerca de contenidos de valor que domines y el ofrecer cursos a través de internet, puede ser una fuente de ingresos considerable y abrirte las puertas para llegar a muchas más personas de las que podrías hacerlo en la modalidad presencial, siempre y cuando establezcas una estrategia adecuada.

Cuando hablamos de academia o escuela online, nos referimos a un negocio en internet desarrollado en nuestra propia web o en una plataforma de terceros. La academia online se caracteriza por disponer de una web, a la que se le puede instalar una plataforma educativa o no, o bien se puede optar por restringir los contenidos publicados. El disponer de tu propia academia online te permite gestionar el acceso, los cobros e interactuar y compartir tus contenidos con tus alumnos. Ello también podrías hacerlo a través de una plataforma de terceros, per no serias dueño de ni de tus alumnos ni de la gestión de cobros.

Tras el COVID-19 las clases presenciales se han visto gravemente afectadas en todo el mundo. En España se suspendieron y en el presente curso 2020 – 2021 se ha limitado considerablemente el aforo de los centros educativos ya sean públicos como privados, que imparten formación reglada. Dando lugar a un incremento del uso de aplicaciones educativas, de videoconferencias y de plataformas educativas en los diferentes centros educativos, con el objetivo de cubrir las necesidades educativas de los alumnos.

Profesores particulares

En lo que respecta a profesores de clases particulares, preparadores de oposiciones, los formadores especialistas y academias tradicionales que imparten formación presencial no reglada y que no disponen de academia online, se han visto gravemente afectados sus negocios debido al cierre de sus aulas o a la limitación de los aforos de sus aulas. Ello ha originado que muchos docentes dejaran de ejercer su actividad como docentes sin más en espera de nuevos tiempos. Otros ante la necesidad de impartir clases en formato semipresencial u online, ya sea de forma permanente o bien para complementar las clases presenciales han buscado solución a su problema... ¿Cuál de los dos casos te encuentras tú?… O bien ya disponías de tu propia web y de herramientas educativas que te han sido de gran ayuda en el proceso de transformación digital de tus clases presenciales. O por el contrario hacías uso de una plataforma de terceros, la cual te ha dado solución a tus necesidades.

¿Has pensado en crear tu propia academia online profesional?

Así que después de lo expuesto y por lo que pueda suceder en el futuro, si pretendes seguir dando clases o bien iniciarte en dar clase, ya sean clases particulares o de apoyo, ser preparador de oposiciones, crear y vender cursos online o bien dispones de una academia tradicional que aún no se ha digitalizado. Te aconsejo que dispongas de tu propia academia online, con la condición que se ajuste a tus necesidades reales, las cuales deben estar acordes con tus objetivos.

¿Si quieres que revisemos y comentemos tus necesidades reales y objetivos, para poder establecer una estrategia con la que conseguir que tu academia sea rentable? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta