¿Por qué tu academia online con WordPress?

El crear una web o una Academia Online con WordPress resulta sencillo y no se necesita de grandes conocimientos técnicos acerca de WordPress y en la red puedes encontrar mucha bibliografía para crear tu propia web. Muchos de los usuarios que lo utilizan es por la sencillez de que dentro de la creación de la academia online incorpora un área privada para que los usuarios puedan acceder con su usuario y contraseña. Lo que te les permiten elegir si el acceso a cada curso, contenido o clase online tendrá un coste mensual o un coste por curso o coste puntual.

Pero antes de crear tu academia online, debemos de conocer la tecnología a utilizar (CMS, plataformas y herramientas educativas). Por lo que en algunos casos nos supone un quebradero de cabeza a la hora de adoptar un sistema de gestión de contenidos (CMS). En el desarrollo de tu propia academia online, se te presentan varias opciones de sistema de gestión de contenidos (CMS) y uno de ellos es WordPress, pero esta opción no es al azar. Como todas las demás opciones esta no es perfecta, pero si se encuentra entre las opciones más utilizadas de cara a la publicación de contenido y monetización del mismo, por gran parte de los desarrolladores web.

8 ventajas de crear tu academia online con WordPress

A continuación te mostramos las 8 razones por las que la mayoría de los desarrolladores web y nosotros utilizamos y recomendamos el gestor de contenidos de WordPress:

  1. Se trata de un software de código abierto, que puede modificarse y distribuirse de forma libre, ya que sus derechos de autor son de dominio público.
  2. Además es gratuito y estable, solo necesitarás para empezar a utilizarlo un dominio propio y de servicio de un buen hosting seguro, donde alojar tu web.
  3. Su uso es bastante intuitivo, por lo que es fácil de instalar y de usar sin la necesidad de tener muchos conocimientos de programación.
  4. En cuanto al diseño se puede personalizar y dispone en el mercado de una gran cantidad de plantillas gratuitas y de pago para WordPress. Pero ojo no, algunas dan problemas.
  5. Las web con WordPress se adaptan a los dispositivos electrónicos (móvil, tablet, ordenador,…)
  6. En WordPress te permite añadir pequeños programas complementarios (plugin) a medida. Ello te permite ampliar las funciones de la web, como por ejemplo en las academias online se puede restringir contenidos previo pago,…
  7. En WordPress puedes adoptar diferentes tipos de estrategias y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, basado en contenido y otros aspectos.
  8. El mantenimiento es relativamente sencillo y ante cualquier problema hay una amplia comunidad de desarrolladores detrás, capaz de resolver cualquier problema que se te presente en tu web.

Por lo expuesto anteriormente hemos adoptado trabajar con WordPress para el desarrollo de academias online, ya sean sencillas, como potentes o a medida. En tú caso si tienes validado tu academia… tú negocio funciona y no quieres quedarte atrás con respecto a tus competidores y decides crear tú propia plataforma web con WordPress; te recomiendo contactar con un desarrollador web para desarrollar tu academia online en WordPress.

Aún no estás completamente seguro de utilizar WordPress y de su fiabilidad… aquí te ayudamos a montar la estructura de tu página web, te asesoramos en la contratación de hosting y dominio, diseño y arquitectura de la web… y luego te incorporamos todos los elementos necesarios para alojar tus contenidos o dar tus clases online en directo. No dudes en contactarnos si tienes alguna que otra duda acerca del gestor de contenidos a utilizar en el desarrollo de tu academia online.

Deja una respuesta