Beneficios de la digitalización y automatización de una academia.

En nuestra vida cotidiana, la tecnología representa un papel indispensable para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad. Los individuos adoptan y aprovechan la tecnología en su beneficio, al igual que las empresas siguen el ritmo de los cambios en el comportamiento de los consumidores.

En el sector educativo también está presente la tecnología, lo que da lugar a una serie de cambios donde los diferentes centros educativos y profesionales de la formación se esfuerzan por satisfacer las expectativas de sus alumnos. Para seguir siendo competitivas, aceleran sus esfuerzos de digitalización y automatización.

¿Qué es la digitalización y automatización?

Los términos digitalización y automatización, son muy utilizados en el sector empresarial. Ambos son similares en teoría, pero son muy diferentes en la práctica, pero fundamentales para obtener una ventaja competitiva.

La digitalización en el sector educativo pasa por convertir cualquier contenido que esté en papel a un formato digital que pueda ser procesado por un ordenador. La digitalización es el primer paso hacia la automatización, ya que la información tiene que estar disponible y ser digerible para cualquier tecnología de automatización antes de poder automatizarla.

La automatización, en cambio, mejora los procesos que ya se ofrecen, realizando tareas sin ninguna intervención humana. La automatización ayuda a los docentes y centros educativos a centrarse en la enseñanza y atención de sus alumnos.

Un ejemplo de automatización sería: el caso de una academia, la cual dispone de su propia plataforma web, donde los alumnos solo pueden acceder después de ejecutar el pago de la matrícula. Los cobros a través de la web de las matrículas, ha liberado el tiempo del personal de la academia encargado de ello, centrándose en otras tareas.

Automatizar un proceso implica utilizar la tecnología para realizar tareas repetitivas de forma sistemática, sin intervención humana.

Digitalización y automatización es la combinación que todo centro educativo necesita.

Los que adoptan la digitalización encuentran más fácil procesar y almacenar los datos críticos y son capaces de mantener sistemas que les ayudan a satisfacer las necesidades de sus alumnos con mayor eficacia. La automatización ayuda a los alumnos a obtener los contenidos que necesitan con mayor rapidez.

Conclusión

Para superar las expectativas de los alumnos, los centros educativos deben apostar por la automatización y la digitalización. Pero no todos son ágiles, receptivos y eficientes, en la actualidad existen barreras de entrada para la automatización y la digitalización de los centros. Ya que para ello se necesita de personal cualificado, conocimientos técnicos e inversiones.

Si eres un profesional de la formación, propietario de una academia o un centro educativo, que pretende digitalizar y automatizar las formaciones a través de una plataforma web educativa contáctanos o reserva un reunión para informarte y ayudarte con la creación y mantenimiento de tu propio LMS, acorde con tus necesidades reales y objetivos.

También te ayudamos con la organización y digitalización de tu propio contenido para compartir en tu plataforma, y que te centres únicamente en tus cursos y formaciones.

No te quedes atrás con respecto a la competencia, invierte hoy en tu propia plataforma web y obtén una ventaja competitiva.